martes, 7 de diciembre de 2010

Mega Tendencias Informáticas en Educación

La actual Sociedad de la Información está caracterizada por la innovación; la cual, significa un constante cambio en las acciones que desarrollan los seres humanos. Una de las áreas en que se reflejan notables transformaciones es el área educativa.
A manera de antecedente, cuentan los mayores que hace aproximadamente cuarenta años, una persona con el diploma de sexto grado era normalmente nombrada y señalada por el Pueblo en el que vivía, como el Maestro o Maestra de los demás. Los años han transcurrido y el sistema educativo ha venido a ser cada vez más completo, contándose con profesionales en diferentes ramas del conocimiento que, mediante clases magistrales, han transmitido ese conocimiento de generación a generación. Sin embargo, la cultura está transformándose con la aparición de nuevos métodos de enseñanza que son propios de esta sociedad en la que impera la información.
Como miembros de esta comunidad mundial, susceptibles de ser beneficiados o afectados por estas nuevas metodologías, resulta de gran importancia investigar acerca de las principales mega tendencias que se presentan en el sector educación. Por esta razón, se ha creado el presente blog; en el cual, se pretende compartir información relativa a las principales mega tendencias educativas que se están desarrollando en el mundo.
Con todo gusto recibiré los comentarios relacionados con el tema y espero que este espacio sea del agrado de mucho.

Tamar Miranda Picado
Grupo Miranda

1 comentario:

  1. Es indudadble que, desligar el desarrollo educativo de las megatendencias que el Siglo XX y el Siglo XXI, con su desarrollo tecnológico han traído a nuestra sociedad, habría sido imperdonable. Las megatendencias son instrumentos propicios, como medio de educación, sobre todo en esta sociedad del conocimiento que estamos viviendo.

    Félix Miranda Quesada
    Consultor de Negocios
    http://www.grupomiranda.co.cr

    ResponderEliminar